Un espacio digno para el trabajo de Olga Beatriz Anaguano

En la parte exterior de la Estación Río Coca se encuentra la nueva caseta de Olga Beatriz Anaguano, persona con discapacidad, que recibió su nuevo espacio de trabajo por parte del Alcalde Santiago Guarderas, la tarde de este viernes 5 de mayo de 2023.

En un emotivo acto, al que asistieron Carolina Velásquez, secretaria General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana; Francisco Tamayo, gerente de la Administración de Parques y Espacios Verdes de la Epmmop y funcionarios del Patronato San José, el primer personero de la ciudad entregó las llaves del kiosco en el que comercializará sus plantas y flores Olga Beatriz Anaguano.

“Me gusta apoyar a la gente que más lo necesita, que siempre he apoyado, para que venda sus plantitas y tenga los ingresos para que pueda tener una vida digna. Los empleados públicos estamos para servirles a ustedes y atender a quienes más lo necesitan, espero que le vaya bien y tenga ingresos para usted y toda su familia”, manifestó el Alcalde.

Añadió, “Aquí está nuestro Patronato San José que realmente yo les agradezco por el trabajo de ustedes que han sabido prestigiar a la institución y atender a los grupos de atención prioritaria y ahora tenemos la satisfacción de hacerle la entrega de las llaves de su kiosquito”.

Carolina Velásquez, dijo: “Estamos en un acto de amor, de protección a las personas con discapacidad como es Olguita. Hemos mejorado y dignificado su espacio de comercio, ella antes vendía en el piso, a pocos metros de aquí, y hoy le estamos dando un  kiosco renovado desde la Gerencia de Administración de Parques y Áreas Verdes, la Secretaría General de Coordinación Territorial, junto al Patronato San José”.

La Secretaria indicó que la historia inició cuando el Alcalde estuvo en territorio, haciendo una visita en La Marín, Olguita conversó con él y pidió la reubicación de su kiosco. Ella cumple con todos los requisitos de comerciante autónoma (PUCA), pero las condiciones en ese sitio no eran las adecuadas y fue relocalizada en la parte externa de la Estación Río Coca.

Por su parte, Francisco Tamayo, destacó que desde la Epmmop atendieron el pedido ciudadano, tomando en cuenta que es para una persona con discapacidad, es así que elaboraron una caseta con material reciclado, utilizando el de las casetas que fueron retiradas de El Panecillo, por tanto no es un tema de una inversión nueva sino de reciclaje para que ella pueda expender sus artículos.

Beatriz Anaguano, acompañada de su hija, ingresó con su silla de ruedas al interior del kiosco por una rampa colocada para darle accesibilidad.  Esperó la llegada del burgomaestre  y como muestra de gratitud le obsequió una planta.

“Nunca podía tener un kiosquito, cuando vendía en la calle, en el aguacero, me dolían los pies, tantas cosas que he sufrido, pero Dios les pague me dan esta caseta, gracias al señor Alcalde que me ayudó, cumplió con su palabra, él me ofreció y no me ha fallado. Siempre voy a recordar esto”, expresó.

De acuerdo con la normativa vigente para comerciantes, se adaptó la caseta de madera de 2 metros por 1,80, con dos ventanas frontales para ofrecer sus productos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *