Pabel Muñoz anunció dos prioridades en la gestión de riesgos: Plan de quebradas y protección del Ilaló

Con la presencia del alcalde de Quito, Pabel Muñoz, y autoridades municipales se instaló la primera reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M) en coordinación con la Secretaría de Seguridad, con el objetivo de conocer las acciones de prevención, mitigación y respuesta ante las eventuales amenazas naturales que enfrenta la capital.

El alcalde resaltó que existen dos temas en los que pondrá mayor atención y que son parte de su eje de trabajo en materia de riesgos.

El primero, se refiere a las quebradas que rodean a la ciudad. El propósito es mitigar las amenazas, recuperarlas como sitio de esparcimiento y si es necesario, reubicar a quienes habitan en zonas de riesgo. Para ello, se implementará un plan específico.

El segundo aspecto se refiere al Ilaló. En este espacio se pretende evitar la presión constructiva, constituirla en zona de reserva. Este trabajo se realizará junto a la ciudadanía.

El alcalde sostuvo que lo fundamental es invertir en la prevención. “Tenemos un principio de gestión: un dólar de inversión utilizado en prevención nos ahorra de USD 9 a USD10 en acción cuando debemos mediar ante algún evento o desastre natural”.

El Distrito Metropolitano tiene amenazas sísmicas, volcánicas, movimientos en masa, inundaciones, incendios forestales, etc. Durante la gestión de la actual administración se trabajará en temas de mitigación y prevención con la asignación de presupuestos necesarios para tener una respuesta efectiva y adecuada.

7 comentarios sobre “Pabel Muñoz anunció dos prioridades en la gestión de riesgos: Plan de quebradas y protección del Ilaló

  • el 18 mayo, 2023 a las 11:05 pm
    Permalink

    Perfecto plan señor alcalde no desmaye y cumpla con lo que ofrece, no olvide cambiar a los rectores de las Instituciones Educativas Municipales,tiene mucha gente preparada a su alrededor.

    Respuesta
  • el 19 mayo, 2023 a las 6:56 am
    Permalink

    Apoyo la labor de Pabel, así se tienen que hacer las cosas. Con criterio y conocimiento.

    Respuesta
    • el 19 mayo, 2023 a las 10:40 am
      Permalink

      La gestión de riesgos, los problemas de inseguridad, preocuparse de la gente que vive en situación de calle, son entre un millar las prioridades que deberá atender el señor alcalde, aquellos relativos a reestablecer el monumento a kisner desdibujaran su imagen y le harán perder credibilidad y respeto, piénselo señor Alcalde

      Respuesta
  • el 19 mayo, 2023 a las 11:02 am
    Permalink

    Señor Alcalde cumpla con lo que prometió en su campaña, pensando en la ciudad en recuperar el centro historico

    Respuesta
  • el 19 mayo, 2023 a las 2:34 pm
    Permalink

    Que excelente iniciativa a favor del volcán Ilaló, para mi es una prioridad que se trabaje en proyectos que protejan la flora y fauna de esta zona, por un bien común entre la sociedad y el ambiente, así que si necesita apoyo a nivel de la comunidad cuente conmigo.

    Respuesta
  • el 20 mayo, 2023 a las 4:08 pm
    Permalink

    Por favor señor alcalde revise la mina de santa clara del común en pomasqui. Los dueños de la mina poco a poco se están bajando la montaña. Literal

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *