Un feriado divertido en los espacios de la Fundación Museos de la Ciudad

El Municipio de Quito mediante la Fundación Museos de la Ciudad invita a vivir el arte y la cultura, este feriado, en los museos: del Carmen Alto, de la Ciudad, Interactivo de Ciencia, Yaku y el Centro de Arte Contemporáneo. La propuesta abarca este fin de semana.

Sábado 27 de mayo

El ‘zum, zum’ de las abejas. Redescubra el valor de esta especie para el ecosistema, la importancia de la polinización y la relación con los seres humanos, a las 11:30, en el Yaku Parque Museo del Agua, la dirección es barrio El Placer Oe11-271, ingreso peatonal. Calles Bolívar y Rocafuerte, ingreso vehicular y peatonal.

Costo: USD 4 adultos, USD 2 estudiantes con carné (de 12 años en adelante), USD 2 niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Visite ‘Arquitecturas de Chimbacalle: territorios, memorias y afectos’. Conozca las memorias del barrio Chimbacalle, mediante diversas obras que resignifican sus espacios, historia y el sentir de sus comunidades, desde su identidad. A las 11:30, en el Museo Interactivo de Ciencias (MIC), ubicado en la calle Sincholagua S/N y Avenida Maldonado (Sector de Chimbacalle).

Costo: actividad incluida con el pago de la entrada al museo, USD 4 jóvenes y adultos, USD 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes menores a 3 años gratis.

La llamada: espacios de diálogo sobre experiencias de la pedagogía crítica y educación popular. Una propuesta de quienes gestionan, acompañan, proponen y piensan la vida en términos pedagógicos. A través de mesas de diálogo se socializarán experiencias. De 11:00 a 13h00, en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), ubicado en la calle Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan). La entrada es libre.

Sábado 27 y domingo 28 de mayo de 2023

Micro experiencias: Mi huella en la comunidad. Un recorrido especial por el museo del Carmen Alto (MCA), para reflexionar sobre bienestar emocional y comunidades sostenibles. Descubra algunos de los lugares de este antiguo convento de clausura y mediante una actividad educativa interactiva. El ingreso es de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). La dirección del MCA es García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina)

Costo: actividad incluida con el pago de la entrada al museo, USD 4 jóvenes y adultos, USD 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes menores a 3 años gratis

Recorridos de cierre exposición ‘Territorios que sanan. Al encuentro de las Hierbateras’. En el Museo de la Ciudad estas son visitas mediadas y talleres de grabado con plantas, sahumerios, aguas medicinales y lectura del cuento ‘Una aventura por los cerros’. Los horarios son: 10:00, 12:00, 14:00 y 15:00. Es una actividad con entrada libre.

Círculo Palabra: ¿Quiénes toman la palabra? Memorias desde abajo, colectivas y barriales. Un espacio para hablar sobre las memorias colectivas y barriales dentro de las narrativas de los museos, con la participación de líderes barriales e investigadores que han profundizado en este ámbito. A partir de las 10:00. Entrada libre. Se realizará en el Museo de la Ciudad, ubicado en las calles García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina).

Más información:
Página web: https://fundacionmuseosquito.gob.ec/centro-de-arte-contemporaneo/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *