Quebrada en La Bota queda limpia y sin escombros tras intervención del Municipio

Este jueves, el Municipio de Quito, en una intervención conjunta entre varias secretarías y entidades, efectuó la limpieza de la quebrada Hormaza, ubicada en el sector La Bota, al norte de la ciudad.

Gracias a una alerta de los vecinos del sector, se procedió a realizar este trabajo coordinado y articulado en la quebrada, la cual se encontraba llena de escombros, desperdicios y diferentes materiales.

En esta acción,f participó personal de la Secretaría de Ambiente, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo), Cuerpo de Bomberos de Quito, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y la Zonal La Delicia.

Adicionalmente, se emitió una advertencia legal y una invitación a la ciudadanía para que regularice sus actividades a través de la Secretaría de Ambiente, fortaleciendo los protocolos y normativa vigente, en pro de la conservación del ambiente y la salud de los ciudadanos del sector.

Las autoridades municipales se encuentran activadas para evitar que los espacios verdes se utilicen ilegalmente como depósitos o botaderos de escombros y desechos.

Cabe recordar que esta actividad es ilícita realizarlas en espacios públicos constituye una contravención de segunda clase en el Código Municipal, sancionada con el 50% de un salario básico unificado (SUB); mientras que en caso de identificarse a gente que cobre por ‘permitir’ botar estos desechos, se le sancionará bajo la contravención de ‘actividad económica en espacio público’, con multas de uno a 14 salarios básicos unificados (SUB).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *