La AMT realizó 199 operativos por el feriado de la Batalla del Pichincha

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizó un trabajo enfocado en el manejo de la seguridad vial, las terminales terrestres, los ingresos y salidas de la capital, los eventos de concurrencia masiva y la gestión a la movilidad, durante los últimos cuatro días de asueto.

El trabajo realizado por 1 200 agentes civiles de tránsito (ACT) dio como resultado:

  • 199 operativos de control, 1069 citaciones, siendo los dispositivos que más se reforzaron los interinstitucionales para: mal estacionados, control a la zona azul, terminales y frecuencia, motos, documentos, transporte informal, entre otros.
  • Por siniestros de tránsito y por conducir irrespetando la Ley de Tránsito, 14 conductores fueron aprehendidos.
  • Un total de 112 vehículos fueron ingresados a los Centros de Retención Vehicular de la AMT. De estos, 68 fueron por siniestros, 19 por mal parqueados, 17 por matrícula caducada, cuatro por informal, dos por conducir en estado etílico y dos automotores abandonados en la vía.
  • En las terminales terrestres, el personal fiscalizó a 5270 unidades del transporte público, autorizando la salida a 5238 y suspendiendo a 32, se calcula que 136 790 pasajeros salieron, desde estos lugares a diferentes ciudades del país.

En un comparativo realizado por la AMT con respecto al 2022, hubo una disminución de fallecidos en un 20%. En lo relacionado con los siniestros de tránsito, en este 2023, se registraron 31, con 22 lesionados y cuatro fallecidos.

La Agencia Metropolitana de Tránsito concientiza a los conductores sobre la importancia del respeto a la normativa y leyes de tránsito, mediante campañas de seguridad vial, capacitaciones a todos los actores viales, trabajo interinstitucional, controles y fiscalizaciones permanentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *