Disfrute de las fiestas patronales del barrio San Juan

  • Presentaciones artísticas, feria, exposición de proyectos y chamiza forman parte de las actividades

La fiesta patronal del barrio San Juan se activa este sábado 24 de junio, de 10:00 hasta las 22:00, en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), gracias a sus organizaciones barriales y en coordinación con el área de Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad (FMC).

La jornada cultural, en este emblemático barrio, promueve el compartir comunitario. En la noche, los participantes saldrán con la banda y en comparsa por las calles del sector.

Desde las 10:00 y durante el día puede visitar la feria de proyectos y emprendimientos de las comunidades con las que colabora Mediación Comunitaria de la FMC, usted encontrará alimentos tradicionales, snack, artesanías, manualidades, libros, diseño de ropa, camisetas, etc. Los asistentes podrán realizar trueque en cada stand, esto como una forma de dinamizar y apoyar las economías populares, solidarias y alternativas.

En el CAC, podrá disfrutar de música, teatro y danza, a cargo de Mugre Sur, Mao Rock, Dishi, Ismael González, Sonrisas de Vida, Pachaqueer, Dcat, Dypro/Ollas Encantadas, ‘Sesenta y Piquito’, Oden Side, Leadbonnes, Árbol Rojo, ALX, y las bastoneras de la Unidad Educativa Santa Teresita.

Este sábado, también se contará con dos círculos de la palabra. El primero, a las 10:00, denominado ‘Asamblea Luchas sociales: Las vidas por defender un nuevo espacio’, el que hará énfasis en las voces que han participado en levantamientos para defender territorios afectados por poderes violentos, que se apropian y promueven el desplazamiento de toda vida creciente en un entorno. El segundo se realizará a las 16:00, ‘Ollas comunes: ¿Quién sostiene el fuego de la resistencia?’ un espacio motivador para conversar sobre los alimentos que nos alimentan, sostienen y que han contribuido a las luchas por defender la vida comunitaria.

Desde las 18:00, con baile, zapateo, chamiza y pastelazo continua la celebración; esta es una propuesta coordinada por el Cabildo de San Juan, por lo que luego de un recorrido especial por puntos icónicos del barrio, se llegará a las calles Bomboná y Condorcunga, de esta forma los museos se unen para celebrar los 10 años trabajo y vinculación con las comunidades.

Más información:
Página web: www.fundacionmuseosquito.gob.ec
Instagram: https://www.instagram.com/comunidadesenmuseos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *