Agencia Metropolitana de Control clausura el Teleférico

La Agencia Metropolitana de Control clausuró, este viernes, la operación del Teleférico de Quito. La medida precautelar se ejecutó a primeras horas de la madrugada, con el objetivo de realizar las investigaciones para conocer las causas de la falla en el sistema que desembocó en una emergencia y posterior rescate a más de 70 personas.

El hecho ocurrió cerca de las 16:30 del jueves, cuando una falla afectó al sistema de góndolas del teleférico, provocando que varias personas quedaran atrapadas en el interior de las cabinas.

La empresa operadora no había informado al ECU 911 el suceso hasta las 18:00 aproximadamente. Luego de ello, hasta pasadas las 20:00, los técnicos de la compañía intentaban hacer funcionar el sistema. Minutos más tarde, el Cuerpo de Bomberos insistía en pasar a tareas de rescate de las personas atrapadas.

Hasta cerca de las 01:30 del viernes, los rescatistas habían puesto a buen resguardo a 48 pasajeros que se encontraban en las partes altas del sistema; 17 personas fueron rescatadas de las cabinas y el protocolo de asistencia y rescate de unas 10 personas adicionales sigue, y se espera finalice la operación alrededor de las 02:00.

La Agencia Metropolitana de Control analizará la documentación habilitante del concesionario del Teleférico. Adicionalmente, emitirá un informe respecto a la falla técnica y revisará si se realizaron los mantenimientos periódicos respectivos.

Un contingente de 60 personas atiende la emergencia entre paramédicos, equipos de alta montaña, monitoreo aéreo con la unidad de drones y personal de apoyo del GOE.

Las personas rescatadas son trasladadas hacia un lugar seguro donde reciben una evaluación médica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *