Niñas, niños y adolescentes disfrutan del tiempo libre en el curso vacacional organizado por la Secretaría de Salud

Quito, 11 de julio (Quito Informa). – El lunes 10 de julio, cerca de 100 niñas, niños y adolescentes de 9 a 19 años participaron en la inauguración del curso vacacional organizado por la Secretaría de Salud, en la Casa de Bienestar y Vida ‘Juventudes’.

Diariamente, en el horario de 08:00 a 13:00, niñas, niños y adolescentes participan en actividades relacionadas con macramé, parkour, belleza, baile, teatro, guitarra, robótica y karate. Además, como parte del programa se contemplan excursiones a museos del Centro Histórico, para reconocer la riqueza cultural y el patrimonial de la capital.

Adicionalmente, se llevan a cabo talleres educativos con enfoque en salud sexual y salud reproductiva, adaptados a cada grupo de edad, con el objetivo proporcionar información y herramientas necesarias para tomar decisiones libres, informadas y responsables sobre temas relacionados con la sexualidad.

La iniciativa vacacional del Municipio se mantendrá hasta el próximo 28 de julio. De esta manera, se promueve el buen uso del tiempo libre y se fomentan estilos de vida saludables para contribuir al desarrollo físico, intelectual y emocional de niñas, niños y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *