140 niñas y niños clausuran el primer campamento vacacional pospandemia

  • Los talleres se dieron bajo una metodología activa, participativa, lúdica y recreativa con enfoque de derecho

 Quito, 20 de julio (Quito Informa).-  140 niñas y niños, que participaron en el campamento vacacional del Centro Psicopedagógico Municipal Emilio Uzcátegui, clausuran los cursos con un programa especial que recoge los trabajos realizados por los infantes. El evento será en las instalaciones ubicadas en la calle Cuenca y Manabí,  este viernes 21 de julio, a las 10:00.

El campamento vacacional se organizó en tres grupos de acuerdo con las edades, los niños y niñas participaron en diferentes talleres como: Manitos Creativas, Entre Palitos y Lanitas, Juegos de Mesa, Armonía de Voces, Entre Versos, Construyendo me Divierto, Origami, Explorando mis Sentidos y Aventuras Inteligencia Artificial.

Norma Mera, coordinadora del Centro Psicopedagógico, dijo, “estamos felices de garantizar el derecho a la recreación, como parte esencial del disfrute del tiempo libre con este vacacional que fue abierto al público y en el que participaron niñas, niños y adolescentes de varios sectores como el Centro Histórico, Guamaní, Monjas, San Bartolo, entre otros.

El vacacional es el primero que se retoma luego de finalizada la pandemia. Para su desarrollo se contó con un equipo de facilitadores integrado por cuatro psicólogas infantiles y psico rehabilitadoras, tres pedagogos y dos terapistas de lenguaje, además de 11 monitores, que apoyan a las actividades que realiza el facilitador.

Los talleres estuvieron orientados al desarrollo del respeto y la tolerancia como valores esenciales de comunicación y buen trato, aportando al mejoramiento de la interrelación, personal e interpersonal de niños, niñas y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *