Municipio entregó un predio para la Liga Rodrigo Paz

  • El predio municipal que usará la Liga Deportiva Rodrigo Paz tiene 7.759,81 m2, cuenta con una cancha de fútbol de tierra, una cancha multiusos, baterías sanitarias; una visera para el área de graderío y juegos infantiles.

Quito, 28 de julio (Quito Informa).-  Con el propósito de ofrecer un espacio para la práctica del deporte recreativo y en el afán de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, esta tarde, se firmó un Convenio entre la Administración Zona Centro Manuela Sáenz (AZMS) y la Liga Deportiva Barrial Rodrigo Paz para la Administración y uso de las instalaciones y escenarios deportivos de propiedad municipal.

Alejandro Ortiz, administrador zonal, felicitó a los dirigentes y participantes por su interés y entusiasmo para fomentar el deporte en los niños y jóvenes de su sector, “soy un Administrador de territorio, y les invito a los 34 equipos con los que cuenta la liga, a mantenerse trabajando unidos con la Municipalidad, en los temas deportivos, de salud y de infraestructura para sacar adelante al barrio”, dijo.

Byron Cueva, director de Asesoría Jurídica de la zonal, informó que en esta jurisdicción existen 39 ligas barriales, de las cuales ocho optaron por legalizarse, “este es el séptimo convenio que se firma con la Administración Centro y está previsto uno nuevo que se firmará con la Liga Barrial de Toctiuco, esperamos que se sigan sumando más ligas a estos procesos”, acotó.

Miguel Ángel Chisaguano, presidente de la Liga Barrial Rodrigo Paz, recordó que la Liga acaba de cumplir 20 años de trabajo institucional. Indicó que, además del tema deportivo, ese mismo predio es compartido con el Comité Pro mejoras, que cuenta con una sede social para el barrio, con el afán de fomentar el deporte y contar con un ente legalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *