‘Yaku Cinema’, una propuesta con contenido medioambiental para grandes y pequeños

Quito, 08 de agosto (Quito Informa). – En agosto, el Festival de Cine Ambiental ‘ECOador’ llega al Yaku Parque Museo del Agua, con una programación que más allá de exponer películas de gran factura, invita a los espectadores a la conservación del ambiente. Desde 2016, el ECOador se ha consolidado como el punto de encuentro para realizadores, ambientalistas, cinéfilos y público.

Las funciones de cine se desarrollarán durante los fines de semana de este mes, a las 11:30, como parte de la visita a este espacio cultural. El valor de la entrada a estas experiencias cinematográficas, es el costo regular de ingreso al museo.

‘Yaku Cinema’ es un espacio de programación cinematográfica, en el cual se proyectarán películas, cortometrajes y documentales ambientales, que buscan motivar la reflexión. Al finalizar cada proyección se sostendrá un espacio diálogo sobre la temática de cada uno de los filmes.

La programación es:

Sábado 12 de agosto de 2023:
‘Un viaje épico’. Documental que devela el ciclo vital del bagre dorado amazónico, así como a las comunidades indígenas que lo protegen. Líderes y lideresas amazónicas, científicos y académicos, cuentan sobre la actual situación de las cuencas que alimentan nuestra Amazonía, sus problemas, y su impacto a nivel global. Mientras, el bagre dorado inicia su viaje hacía el océano pacífico y de regreso. Su presencia es un indicador de la salud de los ríos y del cambio climático.

Domingo 13 de agosto de 2023:
‘Plasticene’. Cortometraje, un hombre vuelve a casa en coche cuando, en su camino, una misteriosa caja grande le bloquea el paso. Intrigado por el extraño encuentro la abrirá, en su interior encontrará una de las más terribles vergüenzas ocultas de la humanidad… Un monstruo de desecho despierta.

‘Plastísfera’. Cortometraje; un equipo de investigación español, pionero a nivel mundial, detecta microplásticos en la Antártida y la troposfera. Hace solo 15 años que se descubrieron en los océanos. Desde entonces, se han encontrado en muchos lugares, sin conocer las consecuencias reales para el ambiente.

Domingos 20 y 27 de agosto de 2023:
‘Páramos, donde nace la vida’. Este documental pretende contribuir al aprendizaje de conceptos sobre el ecosistema páramo, relacionados con el origen del mismo, como, por ejemplo, ¿qué se puede encontrar en el páramo?, ¿de qué manera influye el cambio climático influye en este ecosistema?, el agua como elemento fundamental del páramo, y una práctica para aprovechar la baja disponibilidad de agua en la provincia de Loja.

Yaku Parque Museo del Agua está ubicado en el Barrio El Placer Oe11-27 (Ingreso Peatonal) y/o Bolívar y Rocafuerte (Ingreso peatonal y vehicular). El costo de la entrada es de USD 4 adultos, USD 2 estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), USD 2 niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Más información:
Página web: www.yakumuseoagua.gob.ec
Correo electrónico: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://es-la.facebook.com/yakuquito
Twitter: https://twitter.com/yakuquito
Instagram: https://www.instagram.com/yakuquito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *