‘Oficios y andares’: un recorrido por las memorias y saberes de la calle Rocafuerte

Quito, 08 de agosto (Quito Informa). – El Museo de la Ciudad (MDC) invita a disfrutar de la tercera edición de los recorridos especiales ‘Del Museo a la calle’, que se realizarán los sábados 12 y 19 de agosto de 2023, a las 09:30.

El punto de partida será el MDC y la meta, los ’oficios y andares´ de los emprendedores de la calle Rocafuerte. El valor de la entrada a esta actividad es de USD 5 adultos y USD 2,50 niñas y niños, los que se pueden cancelar en la tienda en línea de la Fundación Museos de la Ciudad, a través del siguiente enlace: https://tienda.fundacionmuseosquito.gob.ec/producto/del-museo-a-la-calle-recorridos-de-verano-por-el-centro-de-quito-2/

En esta tercera edición de los recorridos de verano los participantes empezará la jornada en la Sala del Siglo VII del MDC, un espacio que permite reflexionar sobre cómo se consolidaron ciertos oficios tradicionales a lo largo de la historia de la ciudad, para luego salir y recorrer la tradicional calle Rocafuerte, en donde existen talleres, tiendas y locales comerciales, y conversar con las y los artesanos que han llenado de vida y dinamismo esta popular calle, activando, la economía del sector.

De esta manera, además de conocer sus historias podrán comprar trajes bordados, dulces y colaciones, restaurar figuras, y elaborar miniaturas en hojalata, sin dejar de descubrir cuáles son los tres oros que sirve el buen café.

El recorrido forma parte de la exposición temporal ‘Oficios y andares de la calle Rocafuerte’, de la documentalista Mayfe Ortega, que se exhibe en el Hall de Ingreso al museo. Esta exposición busca recopilar e ilustrar las memorias existentes detrás del ejercicio activo de oficios tradicionales, transmitidos de generación en generación, que enriquecen y nutren el patrimonio cultural inmaterial del centro histórico de Quito.

Para conocer estas historias de vida, puede mirar el documental web interactivo en el siguiente enlace www.oficiosyandares.com

El recorrido tiene una duración aproximada de tres horas, por lo que se sugiere asistir con ropa y calzado cómodo, protección solar e hidratación.

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). Los adultos mayores y personas con discapacidad no pagan entrada.

Más información:
Página web: http://www.museociudadquito.gob.ec
Correo electrónico: museo.ciudad.uio@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCiudadUIO
Twitter: https://twitter.com/museociudaduio
Instagram: https://www.instagram.com/museociudaduio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *