Con el ingreso de instituciones fiscales, este martes inició el Plan Retorno a Clases en la capital

  • Conozca los horarios y circuitos de los expresos escolares

Quito, 22 de agosto (Quito Informa).- Más de mil agentes civiles de tránsito se encuentran, desde este martes, dedicados al plan de retorno a clases en el control y gestión de la movilidad alrededor de 234 unidades educativas del Distrito Metropolitano de Quito. La Empresa de Pasajeros habilitó, al mismo tiempo, el servicio exclusivo de transporte para estudiantes que ingresan a clases en este periodo lectivo 2023–2024.

Con estas acciones, el Municipio de Quito inició el Plan Retorno a Clases coordinado por la Secretaría de Movilidad junto con la Agencia Metropolitana de Transito (AMT), la Empresa Pública de Pasajeros (EPMPQ), el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito (CAMCQ), la Secretaría de Educación entre otras instancias municipales y de gobierno.

El CAMCQ incoporó 1.130 Agentes de Control Metropolitano que estarán distribuidos en diferentes puntos y tendrán a su disposición 51 vehículos, 60 motocicletas,  1 camión, 16 vehículos unipersonales, 2 drones, 2 canters, 1 bus, 97 body cams, 270 cámaras y la Central Móvil de Comunicaciones que monitoreará con cámaras de video vigilancia los posibles conflictos y emergencias que puedan suscitarse en las unidades educativas.

Los estudiantes cuentan con seis rutas de servicio de expresos escolares y circuitos especiales que operarán en los corredores Central Norte, Sur Occidental, así como en el sistema Trolebús y Ecovía, en seis rutas de expresos escolares prestan sus servicios en las siguientes paradas:

Trolebus:

Expreso Recreo – La Colón: Recreo, Chimbacalle, Recoleta, Santo Domingo, Hermano Miguel, Alameda, Ejido y Colón.

Expreso Quitumbe – La Colón: Quitumbe, Morán Valverde, Ajaví, El Calzado, Chimbacalle, Recoleta, Santo Domingo, Hermano Miguel, Alameda, Ejido y Colón.

Expreso Guamaní – El Ejido, Conexión con el Trolebús: Guamaní, Santo Tomás, San José Caupicho, El Beaterio, Puente de Guajaló, Ayapamba, San Bartolo, Eplicachima, Pujilí, Recreo, Villaflora, Chimbacalle, Recoleta, Cumandá, Santo Domingo, Plaza Marín Central, Hermano Miguel, Alameda hasta El Ejido.

Ecovía

Expreso Río Coca – Playón de la Marín: Río Coca, Sauces, 24 de Mayo, Benalcázar, Baca Ortiz, Manuela Cañizares, Simón Bolívar y Playón de la Marín.

Expreso Quitumbe – Playón de la Marín: Quitumbe – Capulí – Puente de Guajaló – San Cristóbal – San Bartolo – Epiclachima – Pujilí – El Recreo – Montúfar – Playón de La Marín.

Expreso Guamaní – El Ejido, Corredor Ecovía: Guamaní, Santo Tomás, San José Caupicho, El Beaterio, Puente de Guajaló, Ayapamba, San Bartolo, Eplicachima, Pujilí, Recreo, Chimbacalle, Teatro México, Colegio Montúfar, Marín Central, Alameda y El Ejido.

Los expresos escolares mantienen la tarifa normal, es decir, 0,17 ctvs y son de uso exclusivo de los estudiantes, prestan sus servicios, únicamente, en dos horarios. A las 6:15 am. y 6:30 am, a excepción de las unidades que salen desde Guamaní que salen a las 06:05 y 06:15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *