Alcalde de Quito analizó la entrega de medidores de agua potable para el proyecto San Francisco de Huarcay

Quito, 24 de agosto (Quito Informa). –  Las posibilidades de entregar medidores individuales de agua potable en el proyecto San Francisco de Huarcay se analizaron esta tarde. Pabel Muñoz, alcalde de Quito, junto a su equipo de trabajo y la Empresa Pública de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) tuvieron una reunión para evaluar esta alternativa.

El proyecto San Francisco de Huarcay fue parte del plan ‘Casa para Todos’. Está constituido por seis manzanas de vivienda y tres manzanas de áreas verdes, además, cuenta con equipamiento comunal. Actualmente, este proyecto cuenta con cuatro medidores madre que acumulan una deuda aproximada de USD 700.000.

La mayoría de habitantes son personas con discapacidad y adultos mayores por lo que se realizará el proceso de verificación para la calificación de los descuentos establecidos para estos grupos, que se encuentren en los quintiles de pobreza.

Pabel Muñoz manifestó “es necesario garantizar el derecho de las vecinas y vecinos de Hurcay al acceso de servicios básicos de calidad y de forma individual, por lo que es urgente avanzar en una solución definitiva para las vecinas y vecinos de este sector”.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda debe proporcionar a los habitantes del proyecto los documentos habilitantes para que puedan cumplir con los requisitos previos a la obtención del medidor individual, mientras que cada propietario tiene que  realizar las adecuaciones de acuerdo a la norma técnica para la instalación del medidor de agua potable por parte de la EPMAPS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *