Nuevo Plan Escuelas Creativas que Innovan y Construyen mejorará la calidad educativa municipal

Quito, 28 de agosto (Quito Informa). –  María Isabel Salvador, secretaria de Educación, expuso el plan pedagógico Escuelas Creativas que Innovan y Construyen, este lunes, en el programa Frecuencia Quiteña. El plan consta de siete ejes para mejorar la calidad educativa municipal. Hasta el momento ha tenido una inversión de unos USD 6 millones destinados a mantenimiento de infraestructura, alimentación escolar, tecnología y material de innovación.

“Es muy importante que pongamos todo nuestro esfuerzo y nuestro enfoque en mejorar la calidad educativa de nuestras escuelas, colegios y centros para los niños de 0 a 5 años. Los niños estaban leyendo solo tres libros al año y esto no podemos permitirlo en términos de comprensión de habilidades comunicativas, lectura y escritura”, dijo María Isabel Salvador al referirse a los resultados de las evaluaciones a los estudiantes en el 2022, que dio el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL).

El plan Escuelas Creativas que Innovan y Construyen está basado en siete ejes: el renacer de la lectura, pensamiento STEM (acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics), escuelas saludables, seguras e inclusivas; mesas de diálogo con inteligencia artificial, trabajar la historia de Quito, además, un proyecto de las buenas prácticas educativas municipales, educación dual (educación técnica), la construcción de Institutos superiores, planes extracurriculares arte, tecnología y el  plan de carrera enfocado para docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *