Cine en el Yaku es la propuesta para empezar año lectivo

Quito, 29 de agosto (Quito Informa). – El Yaku Parque Museo del Agua invita a participar de ‘Yaku Cinema’, funciones que se desarrollarán durante los domingos de septiembre, a las 11:30.
‘Yaku Cinema’ es un espacio para películas, cortometrajes y documentales ambientales. Después de cada proyección, se abre un espacio para el diálogo, en el que se comparten sensaciones, ideas y reflexiones sobre la temática de cada filme.

El valor está cubierto con la entrada del ingreso al Museo, USD 4 adultos, USD 2 estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), USD 2 niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Domingo 3 de septiembre de 2023:
‘El legado de Don Manuel’. El documental narra la historia de Manuel Simba (quién, además, participará del espacio de diálogo y discusión), un guarda páramos que ha seguido el legado de su padre, cuidar el taita Antisana. Él, junto a sus compañeros, cumplen la misma función de proteger y velar por esta reserva hídrica, cuya mayor amenaza muchas veces es la actividad turística descontrolada e irresponsable.

Domingo 10 y 24 de septiembre de 2023:
‘Páramos, donde nace la vida’. Esta serie documental contribuye al aprendizaje de conceptos clave sobre el ecosistema páramo, relacionados con el origen del mismo, como, por ejemplo, ¿qué se puede encontrar en el páramo?, ¿de qué manera influye el cambio climático influye en este ecosistema?, el agua como elemento fundamental del páramo, y una práctica para aprovechar la baja disponibilidad de agua en la provincia de Loja.

Domingo 17 de septiembre de 2023:
‘Capitán Escudo, la película’. Un filme animado que relata los acontecimientos que llevaron a un ciudadano común a tomar los colores y símbolos del Escudo Nacional para crear un traje especial y adoptar la identidad de un superhéroe dispuesto a transformar al país en un lugar más unido, seguro, alegre y solidario.

Dirección: barrio el Placer Oe11-271 ingreso peatonal. Ingreso vehicular y peatonal por las calles Bolívar y Rocafuerte.
Más información:
Página web: www.yakumuseoagua.gob.ec
Correo electrónico: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://es-la.facebook.com/yakuquito
Twitter: https://twitter.com/yakuquito
Instagram: https://www.instagram.com/yakuquito/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *