Los fines de semana de septiembre habrá recorridos gratuitos por el Museo de la Ciudad

Quito, 29 de agosto (Quito Informa). – El Museo de la Ciudad (MDC) invita a disfrutar de los recorridos especiales ‘El Museo Invita’, que se desarrollarán todos los sábados y domingos de septiembre, a las 11:30 y 14:30. La entrada a estas actividades es gratuita.

Durante septiembre, los recorridos especiales iniciarán en la Sala del Antiguo Hospital San Juan de Dios, un sitio que recrea las memorias, historias y saberes del primer centro de atención hospitalaria de la ciudad. A continuación, el público visitará las dos nuevas exposiciones temporales del Museo ‘Aun cuando todo está nublado’ y ‘Ancestras’. Finalmente, el recorrido concluirá en la Biblioteca ‘Andrea Moreno Aguilar’, ‘donde los participantes conocerán los múltiples servicios que presta este espacio, para públicos de todas las edades.

A propósito del inicio de la temporada escolar, estos recorridos se convierten en una opción ideal para estudiantes, familias, parejas y grupos de amigos, que buscan un plan entretenido para sus fines de semana, en donde, puedan descubrir la riqueza cultural que se alberga dentro de este espacio.

‘El Museo Invita’ es una nueva estrategia de este espacio cultural, que busca garantizar el acceso igualitario a este espacio cultural, promoviendo recorridos especiales, en donde las y los visitantes, independientemente de su situación económica, tendrán la oportunidad de acceder y disfrutar de la cultura, el arte y la historia que se muestra en sus exposiciones.

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende de miércoles viernes, de 08:30 a 16:30 (último ingreso a las 15:45) y sábado y domingo, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

Más información:
Página web: http://www.museociudadquito.gob.ec
Correo electrónico: museo.ciudad.uio@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCiudadUIO
Twitter: https://twitter.com/museociudaduio
Instagram: https://www.instagram.com/museociudaduio/

Un comentario sobre “Los fines de semana de septiembre habrá recorridos gratuitos por el Museo de la Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *