El Municipio de Quito y UNOPS iniciaron cooperación bilateral

Quito, 29 de agosto (Quito Informa).- Pabel Muñoz, alcalde de Quito, y Mónica Siles, directora de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en la Región Andina, suscribieron, este martes, un memorando de entendimiento con el objetivo de poner en marcha acciones de cooperación bilateral en asuntos de movilidad y ambiente, de forma inmediata.

El apoyo se enfoca en proyectos de infraestructura de transporte y manejo adecuado de residuos que apuntan a ciudades sostenibles y resilientes, con gestión pública justa y equitativa, eficiente y transparente, dentro de los estándares de Naciones Unidas camino hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible y dar forma a un futuro mejor para todas y todos.

En la ceremonia realizada en los Salones Protocolares, el Alcalde dijo, “estamos contentos de poder desarrollar con ustedes un convenio marco que aterrizará, en lo inmediato, a partir de mañana, en áreas sensibles como la movilidad. Vamos a comprar 55 trolebuses, queremos un proceso transparente, competitivo y rápido en su ejecución; tenemos el Plan Maestro de Movilidad; el sistema de mantenimiento del Metro; tecnología para el manejo inteligente del tránsito”.

El otro eje es el ambiental, el alcalde mencionó que, en la segunda reunión que se realizará mañana, sobre los proyectos de inversión se presentará el paquete por 2 mil millones para la ciudad, en este campo se contempla el nuevo complejo ambiental sanitario; el cambio del modelo de gestión de residuos sólidos con el fortalecimiento de EMASEO, la maquinaria de separación en fuente y las plantas de tratamiento de aguas residuales en Quito.

Por su parte, Mónica Siles manifestó que es un honor estar en una ciudad como Quito y agradeció por la confianza y el reconocimiento al trabajo de la UNOPS cuya sede se encuentra en Dinamarca con una presencia en 120 países para el fortalecimiento y asistencia técnica a ciudades como México, Guadalajara, San José, Guatemala, Lima, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *