Ya están totalmente rehabilitadas las vías en cinco sectores de la ciudad

Quito, 29 de agosto (Quito Informa).- La pavimentación asfáltica en cinco sectores de la ciudad concluyeron este fin de semana. La rehabilitación de estas vías corresponde al plan vial que ejecuta el Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

En el sector de La Recoleta, acceso sur al Centro Histórico, concluyó la rehabilitación del carril exclusivo del Trolebús, y desde este lunes 28 de agosto se habilitó de forma total la av. Pedro Vicente Maldonado, desde el puente El Sena hasta la calle Vicente Rocafuerte en el sector de Santo Domingo.

Este tramo representa la recuperación vial de un kilómetro de la ciudad, sobre todo mejora la estructura vial del servicio del transporte público municipal; además, beneficia la conexión vial local de los barrios de La Recoleta, El Sena, San Sebastián, La Loma y González Suárez, por donde se movilizan más de 80 mil usuarios.

En Chillogallo (sur), la rehabilitación de 1.47 kilómetros llegó a la etapa final de trabajos de tendido y compactación de carpeta asfáltica, proceso que permite abrir la vía al tránsito vehicular para servicio de los barrios Santa Rosa Alta, Venceremos, Protegido Chillogallo, Santa Rosa 3era Etapa, Santa Martha de Chillogallo, Eugenio Espejo, Chillogallo Central, Santa Isabel, La Garzota 1.

La intervención en vías de influencia directa y de acceso peatonal y vehicular de las estaciones de El Metro de Quito finalizaron y las calles Lucas de la Cueva (Estación El Calzado), y la calle Miguel Carrión (Estación El Recreo) están habilitadas.

En La Gasca (norte), se habilitó el último tramo de intervención de la calle Enrique Richter con lo cual se cubre los 4.08 kilómetros de vías recuperadas también para el sector de Pambachupa y La Comuna.

 

3 comentarios sobre “Ya están totalmente rehabilitadas las vías en cinco sectores de la ciudad

  • el 30 agosto, 2023 a las 3:36 pm
    Permalink

    Y la Colón, para cuándo?

    Respuesta
  • el 30 agosto, 2023 a las 10:41 pm
    Permalink

    Por fin tenemos una administración preocupada por mejorar la imagen de nuestra ciudad tan venida a menos con las tres últimas administraciones. Gracias municipio de Quito

    Respuesta
    • el 31 agosto, 2023 a las 7:32 am
      Permalink

      Mmm en 3 meses llegó, licitó, adjudicó, y llevaron a cabo un trabajo de 4 meses o más… Genial j j j

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *