Este fin se semana Quito está lleno arte y cultura

Quito, 31 de agosto (Quito Informa). – Cada fin de semana la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito ofrece una mixtura de propuestas culturales y artísticas distribuidas en el Distrito.

La programación más destacada es:

Viernes,1 de septiembre:

  • Mercado de libros y editoriales ‘El último día del verano’, más de 30 librerías y editoriales participarán en esta tercera edición del mercado de libros, disfrute de conversatorios, talleres, música y oferta editorial independiente. El encuentro se realizará a las 11:00 en el Centro Cultural Benjamín Carrión Sede Bellavista, ubicado en las calles Giacomo Rocca N33-32 y Bosmediano.
  • ‘Entre Negros y Mestizos’, presentación de expresiones artísticas por Día Internacional del pueblo Afro, se realizará a las 17:00 en el barrio 9 de diciembre de la Administración Zonal Quitumbe.
  • Estreno Residencia ‘30, Bosquejo’, obra teatral creada por 30 mujeres con diversas experiencias artísticas y vivenciales sobre la resistencia. La función iniciará a las 19:00 en el Teatro México, valor de las entradas USD 5.
  • Viernes Cultural, Patronato San José invita a ser parte de la presentación de The Royal Band, obras de teatro por parte del grupo de Adultos Mayores 60 y piquito. El encuentro se realizará 15:00 en el Teatro Capitol.

Sábado 2 de septiembre:

  • Encuentros familiares al aire libre, una jornada que propone una experiencia de artes vivas y activación local. La cita es a las 09:00 en Liga deportiva San Isidro de Puengasí.
  • Zombie Walk Quito 2023, presentaciones de Teatro Popular del Ecuador, Los TXK, Dezenzo, Delirio y Harry & los Henderpunks. A las 10:00 en la pista de skate del Parque La Carolina.
  • Festival Entre Volcanes, se presentarán; Forty, Kenny Die, Pakistán, More Fire, Ci$co +obbbio, R de Nexo y Carlos Corte$. En el Estadio de Carapungo, desde las a las 13:00.
  • Dionisios artecultura- identidad por la diversidad LGBTIQA, presentación de una obra de teatro para sensibilizar sobre las diversidades sexo genéricas. La presentación se realizará en el Centro de Arte Contemporáneo, a las 15:00.
  • Error 404, un espectáculo de títeres a cargo de la Compañía de Teatro de Títeres Ángeles de Trapo. La presentación se realizará a las 18:00 en el Teatro Variedades Ernesto Albán, valor de la entrada es de USD 10.
  • Sal y Mileto, una exposición fotográfica y sonora sobre la agrupación quiteña de Rock Sal y Mileto se realiza en el contexto de los 29 años de creación de la banda y los 20 años de presentación del disco ‘Tres’ de la agrupación de rock libre ecuatoriano. La muestra se inaugura este sábado 2 de septiembre a las 18:00 en el Centro Cultural Metropolitano (CCM)

Domingo 3 de septiembre

  • Mestízala Quito, obra Nucanchik Antisuyu Riman (Habla nuestra selva), la obra se presentará 10:00 en las Chancas del sector La Ecuatoriana.
  • ‘Haciendo Calle’: ciudades y convocatorias, un proyecto curatorial y reflexivo de emergencias curatoriales. Analizaremos procesos de diversas ciudades del país que de forma colectiva han generado la producción de arte de calle, en el área urbana y rural. La cita es a las 14:00 en el Centro de Arte Contemporáneo.

Para más información visite https://quitocultura.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *