Entidades gubernamentales y municipales unirán esfuerzos en la búsqueda de personas desaparecidas

Quito, 7 de septiembre (Quito Informa). – Con el objetivo de coordinar el trabajo conjunto para la búsqueda de personas desaparecidas en el DMQ, este jueves, se reunieron autoridades de la Dirección de personas Desaparecidas, la Secretaría de Seguridad, Cuerpo de Bomberos de Quito, Policía Nacional y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito.

En este marco, se busca articular las actividades técnicas de búsqueda, sobre todo en los casos que requieren apoyo logístico y técnico de personal capacitado para emprender estas tareas.

El Cuerpo de Bomberos y el Cuerpo de Agentes de Control han brindado su apoyo a la Fiscalía General del Estado y Policía Nacional en el tema de investigación y de búsqueda. Sin embargo, en esta reunión, el Ministerio del Interior participó como ente coordinador dentro de la materia de desaparecidos y como ente rector de la Policía Nacional.

Washington Martínez, director del Cuerpo de Agentes de Control, que presidió la reunión, reiteró la disposición de la Secretaría de Seguridad y sus entidades en apoyar el requerimiento de la Dirección de Desaparecidos. Además, propuso realizar un plan de trabajo donde se especifique labores que realizarán tanto el personal de bomberos como de los agentes para definir el numérico y la logística que se necesitarán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *