Descubra una actividad para conectar el cuerpo con la biodiversidad del Chocó Andino

Quito, 12 de septiembre (Quito Informa). – El Museo de la Ciudad (MDC) invita a participar de la actividad especial ‘Conecta con el Chocó’, que se realizará este sábado, 16 de septiembre de 2023, a las 10:00. La entrada a esta actividad es libre.

Los asistentes serán parte de una conexión con la biodiversidad del Chocó Andino, mediante un ejercicio artístico de escucha y expresión corporal, en donde los sentidos trasladarán al visitante, de una sala del MDC a lo más profundo del bosque nublado del noroccidente de Quito.

Estará a cargo de la artista Judith Requene y busca que los participantes conozcan una parte de la fauna que habita en esta región, reflexionen sobre la necesidad de conservar este ecosistema, tan importante para el sostenimiento del ambiente, que demanda del esfuerzo y compromiso de todos para garantizar su existencia a futuro.

Esta actividad forma parte del programa educativo y de mediación comunitaria de la exposición temporal ‘Aun cuando todo está nublado. Prácticas colectivas, resistencias y el Chocó’, que propone colectivizar los procesos artísticos a partir de la relación con las diversidades, el respeto por la biodiversidad y la sensibilización cultural, con el fin de construir nuevos imaginarios de vida y narrativas con prácticas de creación-acción frente a territorios acosados por el extractivismo.

‘Aun cuando todo está nublado. Prácticas colectivas, resistencias y el Chocó’ es una exposición temporal gestionada por la Organización Arte Mujeres Ecuador – Colectiva La Emancipada y el MDC, en la que participan las artistas Judith Requene, Clara Hidalgo, Andrea Liseth Vega, María Isabel Fernández Alvarado, Elena Heredia y la colectiva de arte Laboraria Colectiva (integrada, a su vez, por Eliana Romo, Katherine Sosoranga y Camila Arciniegas).

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende de miércoles viernes, de 08:30 a 16:30 (último ingreso a las 15:45) y sábado y domingo, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

Más información:
Página web: http://www.museociudadquito.gob.ec
Correo electrónico: museo.ciudad.uio@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCiudadUIO
Twitter: https://twitter.com/museociudaduio
Instagram: https://www.instagram.com/museociudaduio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *