Ecuador Jazz 2023 presenta al saxofonista portorriqueño Miguel Zenón

Quito, 14 de septiembre (Quito Informa). – Este domingo, 17 de septiembre, a las 18:00, llega al emblemático escenario del Teatro Nacional Sucre el reconocido músico y compositor Miguel Zenón, una de las figuras más influyentes en la escena jazzística internacional.

Miguel Zenón (Puerto Rico) es un músico nominado a varios premios Grammy y miembro de Guggenheim y MacArthur, es reconocido por equilibrar magistralmente innovación y tradición en su música. Como saxofonista y compositor, ha dejado una huella significativa en su generación, combinando el jazz con otras influencias musicales.

Ha presentado 15 álbumes como líder y ha colaborado con diversos artistas. También es un talentoso compositor, que ha sido comisionado por varias organizaciones para crear música original. En 2023, fue reconocido como Compositor del Año por la Asociación de periodistas de jazz.

Además de su carrera musical, Zenón se ha destacado como educador, impartiendo clases y conferencias en varias instituciones alrededor del mundo. Fundó Caravana Cultural en 2011, un programa que ofrece conciertos gratuitos de jazz en zonas rurales de Puerto Rico. Promueve la música y la participación de jóvenes puertorriqueños.

Reside en Nueva York junto a su esposa e hija. Su talento y dedicación a la música y la educación lo han convertido en un embajador cultural reconocido y respetado.

Sobre el Ecuador Jazz 2023
Este es un festival para descubrir talentos y tendencias que a nivel nacional e internacional se producen alrededor de este género musical. Este año, el festival rinde homenaje al saxofón, instrumento estrella, base de este género músical, con sus intérpretes más relevantes a nivel mundial.

Conozca la programación completa y adquiera sus tickets en:
Página web: https://teatrosucre.com/
Facebook: https://www.facebook.com/FundacionTeatroNacionalSucre
Twitter: https://twitter.com/TeatroSucreQ
Instagram: https://www.instagram.com/teatronacionalsucre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *