Sala de Crisis Metropolitana cuenta con equipamiento para realizar su trabajo de seguimiento, monitoreo y control

Quito, 29 de septiembre (Quito Informa). – Para lograr una mejor respuesta ante las emergencias, este viernes, se entregó equipamiento de última tecnología para apoyar las acciones que se realizan 24/7, los 365 días del año en el Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano.

“Ponemos un granito de arena más al servicio de la ciudad con el conjunto de instrumentos, de tecnología de maquinaria que lo vamos haciendo desde el día que estamos en funciones. Me siento contento de cómo podemos tomarle el ritmo a una ciudad tan compleja, complicada, y, también, hermosa como es la capital de la república que necesita esto y mucho más”, manifestó Pabel Muñoz, alcalde de Quito.

A través de la tasa de Seguridad Ciudadana, la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, entregó ocho monitores para videowall, un controlador, 10 estaciones de trabajo, un proyector y dos consolas. Dotación para que operen en la Sala de Situación y Monitoreo, así como en la Sala de Crisis.

Este equipamiento tiene una inversión total de USD 148.000 que incluye el mantenimiento por tres años y optimizará el monitoreo, seguimiento y control, y así fortalecer sus actividades diarias que contribuyen a la protección y seguridad de la población del Distrito Metropolitano de Quito.

La capacidad de coordinación interinstitucional de los entes de control y seguridad y de las empresas de servicios dan como resultado las acciones para dar respuesta inmediata, eficiente y eficaz ante el conjunto de emergencias que se presentan en la ciudad, muchas pasan inadvertidas y las personas desconocen cuál es el trabajo que se desarrolla cada día, el número de emergencias que se atiende y la cantidad de personas que laboran y los recursos que se invierten, concluyó el Alcalde.

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