El QuitoZoo presentó cuentos de seres silvestres, por el Día Mundial de los Animales’

Quito, 5 de octubre (Quito Informa). – Una serie de cuentos escritos por los educadores ambientales del Zoológico de Quito e ilustrado por niñas y niños se presentó en la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre. Se trata de una colección de tres libros en los que se narran historias de un jaguar en ‘Espíritu del sol’, de un cóndor en ‘El vuelo de Pacha’ y de un guacamayo en ‘Un lugar diferente’.

Este evento realizado este miércoles 4 de octubre contó con la presencia de autoridades del establecimiento educativo, Isabel Salvador, secretaria de Educación, Recreación y Deporte del Distrito Metropolitano de Quito, Santiago Sandoval, secretario de Ambiente de la ciudad y Mónica Reinoso, directora Ejecutiva del Fondo Ambiental de Quito. El Zoológico de Quito trabajó de forma coordinada con estas instituciones municipales para hacer posible el lanzamiento.

Ambos representantes de la alcaldía destacaron la importancia de fomentar mayor conciencia y compromiso de niños y niñas por cuidar la naturaleza y la vida silvestre, mediante la socialización de estas obras literarias.

“Queremos que nuestra ciudad y nuestro zoológico quiteño promuevan que la historia de los animales sea contada por niños y niñas, que la conservación de los animales sea hecha por niños y niñas”, expresó Martín Bustamante, director del Zoológico de Quito.

Por su parte, Gabriela Arévalo, directora de Educación para la Conservación del Zoológico de Quito, agregó que estos cuentos de seres silvestres son insumos importantes “para fomentar la lectura en niños y niñas de mensajes y contenidos ambientales que generen una relación más cercana entre las personas y los animales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *