El Día Mundial de la Diabetes se conmemora con prevención en Los Chillos

Quito, 14 de octubre (Quito Informa). – El personal del servicio médico ocupacional de la Administración Zonal Los Chillos realizó tomas de muestra de sangre de glucosa rápida; además de actividades para prevenir la diabetes como: capacitación para llevar una dieta saludable, actividad física regular, mantener un peso corporal normal, y evitar el consumo de tabaco y alcohol.

La Organización Mundial de Salud (OMS) declaró al 14 de noviembre como el Día Mundial de la Diabetes, con el fin de que la comunidad tenga conocimiento sobre el impacto de esta enfermedad, y para fortalecer la prevención, diagnóstico y tratamiento en cada hogar.

Doris Campos, del departamento de enfermería de la Administración Zonal Los Chillos, comentó que esta fecha el personal de salud sensibiliza a los empleados municipales en el empoderamiento de su salud. “Es importante que el personal conozca el autocuidado a través de los cambios en su estilo de vida, también sobre el uso de herramientas para fomentar la autoestima en función de la evaluación de sus pensamientos, sentimientos y experiencias”.

DATOS

  • La diabetes tipo 1 no se previene.
  • La diabetes tipo 2 se puede prevenir mediante hábitos de salud.
  • Esta enfermedad es una de las principales causas de ceguera, insuficiencia renal, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y amputación de miembros inferiores.
  • Con exámenes y tratamientos regulares, la diabetes se puede tratar y sus complicaciones se pueden evitar o retrasar.
  • Las personas con diabetes deben someterse a pruebas periódicas de detección de complicaciones para ayudar en la detección temprana en: órganos, vista, dental y extremidades.

A nivel mundial, alrededor del 50 % de las personas con diabetes tipo 2 pueden adquirir insulina, según datos de la OMS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *