Proyecto de Ordenanza de Regularización y Titularización de Barrios está listo para su trámite

  • Se cumple la oferta del alcalde Pabel Muñoz

Quito, 17 de noviembre (Quito Informa). – Con la presencia de vecinas y vecinos de barrios no regularizados, concejalas y concejales y de autoridades municipales, el alcalde Pabel Muñoz entregó a la Secretaria del Concejo, Libia Rivas, el proyecto de Ordenanza de Regularización y Titularización de Barrios, para iniciar su tratamiento y aprobación.

 «Para los barrios y los moradores esto es buenísimo, porque podemos legalizar nuestras propiedades. Han pasado muchos años y no han sido legalizadas, este proyecto presentado por el señor alcalde es magnífico», dijo Magdalena Pailacho, moradora de Chillogallo (sur).

«Esta propuesta es una prioridad para esta alcaldía, en los próximos cuatro años, porque la realidad de Quito ha cambiado. Existe mucha demanda de personas de regularizar sus propiedades en varios sectores de la ciudad», manifestó el alcalde.

El proceso de regularización de los 400 barrios dura más o menos 1.000 días. “Hemos planteado que se disminuya el tiempo y hoy tendríamos un proceso de regularización y titularización en 150 días. Estamos eliminando la hipoteca de ese proceso y se tienen tres formas de llegar a las obras: autogestión, cogestión entre el barrio y el Municipio, y obras desarrolladas solo por el Municipio”, expresó Pabel Muñoz.

El alcalde agradeció a todo el equipo de concejales y funcionarios municipales que lograron cristalizar este proyecto para el bien de todas y todos, propuesta diseñada respetando la normativa vigente y con un procedimiento adecuado, más rápido y expedito. También pidió a la población no caer en engaños y estafa de los traficantes de tierras. Enfatizó que no se regularizarán barrios y propiedades que estén en situación de riesgo, porque esa es una irresponsabilidad que a futuro traerá graves consecuencia para la población quiteña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *