Un encuentro literario para sumergirse en otros mundos

Quito, 17 de noviembre (Quito Informa). – Como parte de la programación por ‘Fiestas de Quito’, el ‘Encuentro y Feria de Libros de Quito 2023’ será en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, del jueves 30 de noviembre al domingo 3 de diciembre, de 10h00 a 20h00. La entrada será libre.

El encuentro de este año es un acto preparatorio que marca el camino hacia la Feria Internacional del Libro Quito (FilQ) 2024; para esto es necesaria la visibilización y comprensión de la cadena del libro en la ciudad y el país. A partir del encuentro previsto para este año, se brindará un espacio más importante a la investigación y la publicación académica; se suma la divulgación científica, entre otros temas poco contemplados.

Con el fin de que la industria del libro crezca, es importante que el sector se profesionalice, por lo habrá un seminario dedicado a la actividad editorial y con foros que destacan el rol de las bibliotecas públicas y mediación lectora, entre otras actividades en torno al libro y el conocimiento.

Al darle el valor y el lugar a todos quienes conforman esta cadena, nos preparamos para la FilQ 2024, en la que Quito se destacará como una ciudad donde convergen, se encuentran y se cruzan diferentes culturas, historias, pensamientos, literaturas, lenguas y experiencias, que se transmiten por medio de la escritura, la oralidad y la lectura.

La FilQ 2024, que tendrá lugar en mayo (del 3 al 12) entrará de nuevo en el circuito de las ferias internacionales del libro más destacadas, la de Bogotá (abril) y la de Buenos Aires (mayo).

En el ‘Encuentro y Feria de Libros de Quito 2023’ tendrá:

  • Más de 100 expositores feriales: editoriales, librerías, emprendimientos y propuestas en torno al libro y la literatura
  • Alrededor de 50 actividades: para niños, para jóvenes, talleres de escritura, de lectura, de fanzine e ilustración, foros, mesas de conversación, lecturas públicas, entrevistas y música. Taller ‘Derechos, mercado y políticas para el libro en Ecuador’.
  • 50 invitados nacionales e internacionales.
  • Espacios para el disfrute de todos los asistentes: exposición de la cadena del libro, área infantil, zona juvenil, sitio ferial, auditorio mediano, plaza y escenario mayor

Más información
Correo electrónico: efilquito23@gmail.com
Agenda completa en https://quitocultura.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *