Bomberos Quito realizan rescate aéreo tras incidente en Guayllabamba

Quito, 22 de noviembre (Quito Informa). – Aproximadamente a las 08h23 de hoy, Bomberos de Quito fue alertada sobre una persona atrapada en su maquinaria en medio del río Guayllabamba. Este incidente se registró entre el intercambiador de Collas y el puente de Guayllabamba.

Para atender esta emergencia se movilizaron 14 efectivos y 5 vehículos contraincendios, ambulancia, de rescate, logística y helicóptero. En el lugar se verifica una retroexcavadora atrapada por la corriente del río Guayllabamba, en el cual se encontraba el operador de la maquinaria sobre el techo y brazo de la maquinaria.

De inmediato, personal especializado en operaciones aéreas y mediante sistema de extracción HETS/SHORT HAUL, se realizó el descenso controlado del rescatista desde el helicóptero para proceder al anclaje y extracción del operador de la maquinaria con dispositivo de evacuación rápida y transportarlo a un sitio seguro.

De acuerdo a la información proporcionada por testigos, el maquinista realizaba trabajos de extracción de material del río con la maquinaria, pero repentinamente creció la corriente y quedó atrapado en el lugar.

Franklin C., de 36 años recibió atención médica inmediata por parte del personal de los paramédicos y se encuentra estable bajo el cuidado de familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *