Mercado Mayorista festeja con obras y pregón sus 42 años

Quito, 25 de noviembre (Quito Informa). – “Estamos celebrando 42 años de creación de nuestro querido Mercado y para celebrar a lo grande, en entregamos obras de repavimentación, iluminación, accesos principales para el auto parking, para seguridad de nuestros clientes y comerciantes que han pedido esta obra por más de 40 años”, dijo Rusbel Jaramillo, gerente del Mercado Mayorista de Quito.

Las obras contemplan la rehabilitación integral de vías, accesos y estacionamientos del mercado, con un monto de cerca de USD 3.7 millones, se intervinieron 6.6 hectáreas. Las obras en este centro de abasto benefician a cerca de 8 mil personas que utilizan a diario el Mercado Mayorista.

Por su parte, Pabel Muñoz, alcalde de Quito, dijo que “somos firmes creyentes de la economía popular y solidaria, de que los productores tienen que estar conectados con los consumidores, de que podamos hacer aquí un mercado de abasto, el principal de la ciudad, para que los comerciantes pequeños puedan venir.”

Mientras, la fiesta se prendió en el Mercado Mayorista de Quito, sector Turubamba (sur) con el pregón que contó con la participación de bastoneras, banda de Paz de la Unidad Educativa Concejo Provincial de Pichincha, comparsas, carros alegóricos de los comerciantes, estibadores, tricicleros y de entidades colaboradoras del mercado.

“Hoy nos encontramos reunidos para celebrar el inicio de la repotenciación, de la renovación del Mercado Mayorista. Los comerciantes somos gratos y siempre reconoceremos y agradeceremos esta magnífica gestión. Ahora debe ser el compromiso de los comerciantes aprovechar esta fortaleza y brindar un servicio de calidad y calidez a todos nuestros clientes”, manifestó Elizabeth Guerrero, presidenta de los comerciantes del Mercado Mayorista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *