250 participantes en foro organizado por ONU Mujeres sobre ‘ciudades seguras’

Quito, 27 de noviembre (Quito Informa). – Desde este martes 28 al jueves 30 de noviembre, se desarrollará en Quito el Sexto Foro Global de Líderes sobre Ciudades Seguras y Espacios Públicos Seguros de ONU Mujeres ‘Prospectiva estratégica y problemas en el horizonte’.

En el encuentro participarán más de 150 representantes nacionales y 100 delegados internacionales de Vietnam, Etiopia, Perú, Uruguay, Colombia, Argentina Egipto y Paquistán. Alcaldes de Bolivia, Tanzania, Nigeria, Moldavia. Alcaldes de Portoviejo, Otavalo, Manta, Ibarra Lago Agrio. Prefectas de Guayas y Pichincha, entre otras autoridades; así como representes del Banco Mundial, CAF, y de ONU Mujeres.

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, y Ana Elena Badillo, representante de ONU Mujeres, explicaron que este encuentro busca generar espacios seguros para niñas y mujeres. El proyecto del organismo internacional tiene 12 años, y Quito es una de las cinco ciudades que trabaja sobre ‘ciudades seguras’.

Ana Elena Badillo agradeció al alcalde por acoger este evento, en el que se compartirán experiencias de programas y proyectos similares. Además, en el encuentro se darán a conocer medidas que han emprendido otras ciudades para garantizar la igualdad de género.

“Quito va a tener la oportunidad de presentar todas las iniciativas que ha realizado a lo largo de estos 12 años, y lo que al momento está haciendo la ciudad, como la estrategia ‘Cero Acoso’. A la vez podrá conocer las experiencias que se están desarrollando en otras ciudades, países y continentes”, dijo Ana Elena Badillo.

El sexto Foro Global de Líderes sobre Ciudades Seguras y Espacios Públicos Seguros de ONU Mujeres contará con dos propósitos:

  1. Reunión de alcaldes nacionales e internacionales, para lograr el respaldo que garantice la seguridad de niñas y mujeres, para tener una ciudad incluyente, comprometer recursos e impulsar nuevas iniciativas.
  2. Trabajo con expertos para conocer lecciones de otras ciudades.

El Alcalde aplaudió la lucha constante por los derechos de las mujeres para trabajar por la inclusión y señaló que “mientras Quito siga en este gran encuentro para garantizar la seguridad de las mujeres en la urbe, cuenten conmigo y espero que sigamos juntos en estos cuatro años para contar con una ciudad segura para las mujeres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *