Teatro en el Museo del Carmen Alto por fiestas de Quito

Quito, 28 de noviembre (Quito Informa). – Este sábado 2 y domingo 3 de diciembre está invitado a ‘Místicas: relatos de una vida conventual’, una obra de ficción que lo llevará a recorrer de manera diferente el Museo del Carmen Alto, espacio cultural donde funcionó uno de los conventos con más historias de Quito.

Adquiera sus entradas ingresando al enlace: https://bit.ly/3T7NVv5 Los horarios son: sábado a las 16h00 o el domingo a las 12h00. Aproveche el precio especial de preventa hasta este viernes 1 de diciembre de USD 12 público general.

La Hermana Caridad, la madre Priora y el Vicario General del Obispado son algunos de los curiosos personajes que lo llevarán a adentrarse en los elementos centrales de la vida conventual quiteña del siglo XVII; mostrando con un particular carisma la cotidianidad de las mujeres de la época, de aquellas con vocación y de las que eran obligadas a entrar al claustro acompañadas de sus hijas y criadas si eran viudas, solteras, beatas, feas o no querían hacer vida con sus maridos.

Se trata de una obra teatral para viajar en el tiempo y descubrir interesantes hechos históricos de relevancia que afectaron a Quito como la erupción del volcán Pichincha de 1660 y el impacto que causó en la vida cotidiana de la clausura monacal femenina, por los efectos del sismo y las epidemias que se desencadenaron en aquel contexto histórico.

Forme parte de este mágico recorrido vivencial, a lo largo de siete estaciones y disfrute esta obra que recrea el contexto de la época en la que se desarrolló la primera santa ecuatoriana, Mariana de Jesús.

El Museo del Carmen Alto está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, frente al Arco de la Reina.

Más información:
Página web: https://fundacionmuseosquito.gob.ec/museo-del-carmen-alto/
Correo electrónico: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCarmenAlto
Twitter: https://twitter.com/MuseoCarmenAlto
Instagram: https://www.instagram.com/museodelcarmenalto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *