Incidentes por escándalo público y libadores a la baja

Quito, 4 de noviembre, (Quito Informa). – Del viernes 17 de noviembre al domingo 3 de diciembre de 2023, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE-M) registró 18 incidentes por escándalo público en la Avenida De Los Shyris, un 14% menos que los 21 producidos en el mismo periodo de 2022; y 13 incidentes por libadores, 67% menos en comparación a los 39 del mismo periodo en 2022.

Adicionalmente, el COE-M registró 363 incidentes entre el lunes 27 de noviembre y el domingo 3 de diciembre de 2023. El número de alertas se incrementó un 10% en comparación al mismo periodo de 2022, que se registraron 328 incidentes.

El Municipio de Quito, en coordinación con entidades municipales y gubernamentales atendió las siguientes emergencias (con corte a las 23h59 de este domingo):

  • 254 incidentes de tránsito
  • seis quemas de desechos
  • cinco incendios forestales
  • dos inundaciones
  • 14 incendios estructurales
  • cinco fugas de GLP
  • 18 caídas de altura
  • seis caídas de árboles
  • cinco incendios vehiculares
  • cuatro rescates de personas
  • un movimiento en masa, una deflagración por fuga de gas, un electrocutado, un accidente laboral, una caída de poste, tres intoxicaciones por productos químicos, alcohol y fármaco

El 27 de noviembre de 2023, el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), la Administración Zonal Tumbaco y la Empresa Pública Emseguridad, atendieron a tres personas que vivían en la infraestructura afectada por un incendio estructural. Se registró la pérdida total de los enseres y daños estructurales. No se registraron heridos.

Incendio estructural. El 28 de noviembre de 2023, en una vivienda de dos pisos, en San José de Chilibulo. Los Bomberos acudieron con un polivalente, un tanquero y una camioneta para controlar el fuego, mientras que funcionarios de la Zonal, Eloy Alfaro, y la EP Emseguridad brindaron ayuda a tres personas que salieron del incidente sin afectaciones. El fuego causó la pérdida total de los enseres y daños en la estructura de la edificación.

Incidente de tránsito. El martes 28 de noviembre de 2023, una unidad de la Cooperativa TransPlaneta perdió el carril, se estrelló y cayó a un terreno inferior al circular por la Av. Pedro Vicente Maldonado, a la altura de la Escuela Riobamba. Paramédicos del CBQ atendieron a 18 heridos, de los cuales, seis fueron llevados a casas de salud. Funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) controlaron el paso de los vehículos hasta atender la emergencia.

Incidentes por Administraciones Zonales
14 emergencias reportadas desde Calderón, 59 desde Eloy Alfaro, 98 en Eugenio Espejo, 45 en La Delicia, 19 en Los Chillos, 55 en Manuela Sáenz, 47 en Quitumbe, 21 en Tumbaco y 5 en La Mariscal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *