AMT implementa medidas anticorrupción

Quito, 16 de enero de 2024 (Quito Informa).- José David Recalde, director General de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), informó en el pleno del Concejo Metropolitano sobre las acciones que la institución cumple y el inicio de la aplicación de medidas correctivas anticorrupción.

Recalde señaló que hay un pedido a la Contraloría General del Estado para la indagación de patrimonio del personal de la institución; sistematización para denuncias en línea con la opción de subir fotos o videos; actualización de prestadores de servicio de grúas; dotación de equipos y contratación de personal; operativos planificados, entre otros.

El funcionario mencionó que, durante el año, pondrán en operación la incorporación de adhesivos para el transporte comercial, 68 nuevas motocicletas y 24 patrulleros, 50 bicicletas, 24 camionetas y 177 GPS para el parque automotor; entrega de uniformes, control de opacidad, modelo de gestión de Smart City, incorporación de bodycams, radiocomunicación y el sistema de fotorradares y fotomultas; entre otras medidas.

Adicional, la institución se encamina a tener la certificación ISO 370001 (sistema de gestión antisoborno), para eso, se debe modernizar la estructura orgánica; un plan carrera, fortalecimiento del sistema sancionatorio de personal; evaluación de desempeño y pruebas de confianza.

El alcalde Pabel Muñoz señaló que las acciones sobre la AMT se enfocarán en tres pilares: depuración; modernización de la gestión del tránsito a través de la tecnología; fortalecimiento de los funcionarios honestos y a la institución.

El concejal Wilson Merino convocó al Director de la AMT para que explique las medidas correctivas de los hechos suscitados en el Parque La Carolina, avenida De Los Shyris y el presunto hecho ilícito de sustracción de un vehículo privado por agentes de la entidad.

Parque La Carolina

El directivo destacó que en articulación con la Epmmop se establecieron las citaciones a los infractores de los vehículos que invadieron la ciclovía en el parque La Carolina y aplicación de bolardos como un elemento físico de disuasión para evitar la circulación de automotores, así como la colocación temporal de más de 232 vallas.

Presunto hecho ilícito

El 21 de diciembre ingresó una denuncia de sobre un presunto robo en la Fiscalía, Recalde indicó que las acciones internas fueron: un régimen disciplinario y un proceso investigativo. Se realizaron los procesos internos y el 17 de enero es el plazo para presentar los descargos.

4 comentarios sobre “AMT implementa medidas anticorrupción

  • el 21 enero, 2024 a las 9:08 am
    Permalink

    Todas las instituciones municipales deberán ser controladas,ejemplo emap Quito, hacen cobros indebidos, para reponer un medidor reportado como robado ,se demoran más 5 meses y cobran estimados con aumento mes a mes,se inventan multas,etc ,etc, a pesar de que hay la ley de defensa del consumidor no la cumplen.

    Respuesta
  • el 21 enero, 2024 a las 3:31 pm
    Permalink

    Sería espectacular que el Municipio de Quito termine con los vacunadores de la AMT. Malos servidores que «cobran» una tarifa por contravenciones, corrompiendo el sistema.

    Respuesta
    • el 25 enero, 2024 a las 10:38 pm
      Permalink

      Ayúdenos por favor con los Permiso de Operación para la Compañía de taxis Fiteq, vista ya dos años no podemos matricular las unidades, ocasionando multas, trámites paralizados en la misma. Agradezco su atención.

      Respuesta
  • el 22 enero, 2024 a las 1:13 pm
    Permalink

    Sr. Alcalde si usted pone en marcha lo más antes posible la Depuración de los CORRUPTOS agentes metropolitanos, estaria en miras de una reelección, además sería bien visto por todos los Quiteños

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *