Ciudadanos pueden pedir la revisión del valor catastral de su predio

Quito, 17 de enero de 2024 (Quito Informa).- El precio del suelo y predios se modifica constantemente, esto responde, entre otros factores, a la dotación de servicios, ejecución de obras locales y distritales. Los ciudadanos pueden acceder a la revisión de estos valores.

A través de los trámites de gestión catastral disponibles en el portal https://servicios.quito.gob.ec/tramites se podrá ingresar el requerimiento en ‘Reclamo administrativo de avalúo’ y cumplir con los requisitos principales:

  • Número de predio;
  • Escritura inscrita en el Registro de la Propiedad;
  • Certificado de gravámenes emitido por el Registro de la Propiedad;
  • Plano de levantamiento planimétrico georreferenciado; y,
  • Fotografías de la construcción.

Cada dos años, el Municipio de Quito, a través de la Dirección Metropolitana de Catastro, de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial (SHOT) realiza un proceso de revalorización de todos los predios dentro del Distrito, mismo que obedece al cumplimiento de los artículos 495, 496 y 516 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD).

Este es un trabajo técnico que contempla factores como el establecimiento del valor del metro cuadrado en cada sector del Distrito Metropolitano de Quito, el tipo y año de construcción, el estado de conservación del bien, si hubo mejoras en el predio, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *