500 taxistas recibieron identificativos operacionales

Quito, 5 de febrero de 2024 (Quito Informa).- Pabel Muñoz, alcalde de Quito, formalizó la entrega de adhesivos de identificación y de habilitaciones operacionales para 500 prestadores del transporte comercial en el Distrito Metropolitano de Quito. La modernización de la movilidad y el transporte incluye al taxismo como en las mejores ciudades del mundo, indicó.

“Queremos el sistema de taxi más moderno de América Latina, tienen mi compromiso, que sea una pequeña muestra de lo que queremos hacer en estos cuatro años, no va a ser fácil, pero si estamos juntos vamos hacerlo más rápido y mejor”, anticipó la primera autoridad de la capital.

Recordó que Quito se ha estacando en un proceso de regularización de 7 años. “Hay beneficios para el ciudadano, la gente sabe que ya pasó por el proceso de regularización, y contar con aplicaciones, a nosotros nos permite decir que usen el taxi amarillo”, señaló el burgomaestre.

El alcalde indicó que en 15 días se hará una segunda tanda y se espera hasta abril próximo cumplir con los cerca de 20 mil adhesivos a dos grandes grupos: a quienes pasaron por la regularización pero que no tenían sticker y a los que ya tenían y empiezan la renovación.

Álex Pérez, secretario de Movilidad, dijo que la actual administración encontró al sector del taxismo desatendido por muchos años. “Quito la ciudad más linda del mundo tendrá un servicio de taxis como se merece, de calidad. Es una política de puertas abiertas en beneficio de la ciudadanía, pero también exigiremos el cumplimiento de la normativa. A abril de este año sabremos cuántos somos y tendremos los nombres y apellidos de todos los autorizados a prestar el servicio de taxi, ese es el objetivo” acotó.

Por su parte, Marianela Baño, taxista beneficiaria, indicó que la lucha inició en 2017 y agradeció a la Alcaldía y a las autoridades municipales, que han hecho posible que esta fecha sea “de alegría para el gremio amarillo, porque se acudió a varias autoridades y hoy Pabel Muñoz entregó los adhesivos de identificación, lo que representa un compromiso de mejorar el servicio y fomentar la seguridad”.

Al evento además asistieron: María Fernanda Racines, vicealcaldesa del Distrito Metropolitano de Quito; los concejales Cristina López, Wilson Merino y Joselyn Mayorga, miembros de la Comisión de Movilidad; José David Recalde, director General de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT); representantes y miembros del gremio de taxis.

Un comentario sobre “500 taxistas recibieron identificativos operacionales

  • el 5 febrero, 2024 a las 10:18 pm
    Permalink

    No es el tema, pero quiero felicitar al centro de protección del adulto mayor de Carapungo, porque fui atendida con celeridad y afecto, después que en quito, ni la fiscalia, ni en el ministerio de la mujer y en ninguna institución que recorrí me dieron oídos. Denuncia contra los inquilinos que tanto a mi persona de 76 años y a mi hijo nos amenazan y recibimos continuamente intimidaciones con palabras sucias. Espero que haya en quito también un sitio donde podamos asistir para ser respaldados y protegidos de personas perversas. Muchas gracias en especial a la licenciada Jésica Paredes. Bendiciones

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *