Al sur de la ciudad se refuerza el monitoreo de calidad de aire

  • Hay 10 estaciones que reportan el estado del aire en toda la ciudad

Quito, 8 de febrero de 2024, (Quito Informa). – En la estación Guamaní (sur) se ampliaron las actividades de monitoreo del aire, lo que permite identificar las fuentes de contaminación, evaluar el impacto ambiental y estar preparados para responder de manera efectiva ante eventos naturales. Un compromiso con la protección de la salud pública y el cuidado del ambiente.

Además de monitorear el material particulado fino PM2.5 en todas las estaciones de la Secretaría de Ambiente, también se incorpora el control de material particulado grueso PM10 en Guamaní, que se suma a las estaciones de Carapungo y San Antonio de Pichincha donde se realizaba este seguimiento.

Esta expansión permite tener una visión más completa de la calidad del aire en áreas con influencia rural y posibles emisiones volcánicas.

La Red Metropolitana de Monitoreo Atmosférico trabaja las 24 horas del día, midiendo todos los contaminantes recomendados por la Organización Mundial de la Salud en el aire que respiramos en el DMQ, de forma continua y permanente.

Este monitoreo está enmarcado en criterios y acuerdos internacionales que enfatizan en la necesidad de reducir la exposición a estos contaminantes para promover entornos más saludables en todo el mundo.

Un comentario sobre “Al sur de la ciudad se refuerza el monitoreo de calidad de aire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *