COE Metropolitano atendió 319 incidentes en la última semana

Quito, 6 de marzo de 2024,  Quito Informa. – Del lunes 26 de febrero al domingo 3 de marzo de 2024, el Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE Metropolitano) atendió 319 incidentes.

De estos, 244 fueron incidentes de tránsito, 14 inundaciones, 11 casos de violencia civil, ocho caídas de altura, ocho movimientos en masa, seis quemas de desechos, seis caídas de árboles, cinco incendios estructurales, cuatro colapsos estructurales, tres rescates a personas, dos incendios vehiculares, dos manifestaciones sociales, un accidente laboral, dos caídas de granizo, un desbordamiento de quebrada, una intoxicación por monóxido y una explosión.

Los más relevantes fueron los siguientes: colapso estructural en la av. Isidro Ayora y av. Lino María Flor, sector Conocoto; caída de árbol entre las avenidas Jaime Roldós y Ambrosio Larrea, sector Carcelén, y los incidentes de tránsito registrados en la av. Simón Bolívar y Ruta Viva, altura de la importadora Cuña, y en la av. Jaime Roldós y av. Francisco Sánchez, en Carcelén Alto.

En total, se atendieron a 150 personas heridas y se registra 8 muertes por incidentes de tránsito. Al comparar el número de personas fallecidas con la semana del lunes 19 de febrero al domingo 25 de febrero de 2024 (5) el aumento es del 60%.

El COE Metropolitano trabaja en coordinación con entidades municipales 24 horas los siete días de la semana, para salvaguardar vidas e infraestructura de la ciudad más linda del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *