Inauguración de la exhibición ´La ventana de Estévez´

Quito, 13 de marzo de 2024 (Quito Informa). – En el Centro Cultural Benjamín Carrión Bellavista (norte), se inaugurará, este jueves 14 de marzo de 2024, a las 18h00, la muestra ´La ventana de Estévez’, esta es una iniciativa de la Secretaría de Cultura.

Esta es una muestra única del reconocido actor y artista ecuatoriano Patricio Estévez, que también rinde homenaje a otros talentos del humor gráfico nacional e internacional. La exposición estará abierta durante todo marzo, y se puede visitar de lunes a sábado de 09h00 a 17h00.

La muestra ‘La ventana de Estévez’ recoge dos momentos de la obra de Patricio Estévez; la primera una pequeña colección de óleos de hace ya veinte años, sobre lienzo y al óleo con las herramientas más tradicionales del oficio pictórico, y la segunda un nutrido compendio de obra contemporánea, en la que se emplea lápiz óptico, acorde a estos tiempos de virtualidad, digitalización y mundialización.

Es poco frecuente que su autor exhiba más allá del ámbito editorial o de redes sociales, lo que hace extraordinaria esta muestra que, por su calidad, rinde un tributo a los cultores nacionales contemporáneos o históricos del humor gráfico como don Carlos Andrade, Canela; Miguel Ángel Gómez, Galo Galecio o Roque Maldonado. Entre sus preferencias están también autores de corte internacional como Pastecca y Mordillo, o contemporáneos como Christoph Niemann.

El Centro Cultural Benjamín Carrión Bellavista esta ubicado en las calles Giacomo Rocca N33-32 y Bosmediano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *