Registro de la Propiedad repotencia sus sistemas de información y reduce tiempos en trámites ciudadanos

Quito, 14 de marzo de 2024 (Quito Informa). – El Registro de la Propiedad impulsa un plan de mantenimiento de su centro de comunicaciones que incluye el cambio de nuevos switches de core de su data center. Los habitantes se beneficiarán de este mantenimiento tecnológico al reducir el tiempo de respuesta a sus solicitudes de trámites registrales.

Los nuevos equipos de red permitirán mayor velocidad de acceso a internet y navegación, así como un mejor rendimiento de los sistemas de información (SIRELQ y Acervo Registral), que son utilizados por los 249 funcionarios de la entidad municipal, donde diariamente se atienden entre 900 y 1000 solicitudes de certificados y más de 700 peticiones de inscripción de actos y contratos.

La información de los bienes inmuebles de la capital contará también con una mayor seguridad a través de este plan de mantenimiento que se ejecutará este sábado 16 de marzo, entre las 07h00 y 19h00. Los servicios y sistemas de información del Registro de la Propiedad estarán suspendidos durante este día y una vez terminado el proceso, las plataformas estarán habilitadas y operativas nuevamente para la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *