Ciudadanos aprendieron sobre comida nacional e internacional en La Mariscal

Quito, 15 de marzo de 2024 (Quito Informa). – Durante el 14 y 15 de marzo, se desarrolló el Food Festival en la Plaza de Los Presidentes en La Mariscal (centro). Esta iniciativa liderada por CENESTUR y la Administración Zonal La Mariscal, contó con la participación de 16 stands y 60 estudiantes quienes mostraron lo mejor de la gastronomía nacional e internacional.

Los ciudadanos que circulan por el sector, oficinistas y comerciantes se acercaron y mostraron su satisfacción al probar los elementos artesanales que mostraron la destreza de los conocimientos adquiridos durante el semestre de estudios. Además, hubo un espacio para la salud donde la gente se realizó control de peso y tuvo una guía nutricional.

En este marco, la administradora Zonal La Mariscal, Cristina Rivadeneira, destacó la vinculación con la academia para poner en valor este sector, considerado por muchos años el corazón de Quito, y que se caracteriza por el dinamismo al tener alrededor de 200 mil personas circulando a diario en su cuadrante.

De su lado Esteban Vera, vicerrector de CENESTUR, resaltó el proceso de vinculación comunitaria que acerca a las y los estudiantes a su entorno y realidades sociales, lo que ayuda en su formación integral.

La iniciativo contribuyó a diversificar la oferta cultural de La Mariscal y fomentó el aumento del flujo ciudadano mediante una muestra cultural, con la participación de la Banda Municipal, gastronómica y la toma del espacio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *