Más de 5.000 personas llegaron al desfile ‘A la voz de las warmis’ en Amaguaña

Quito, 17 de marzo (Quito Informa). – Con la presencia de más de 5.000 personas y la participación de 20 agrupaciones de danza y Unidades Educativas se llevó a cabo el desfile ‘A la voz de las warmis’, este sábado 16 de marzo, celebración del Pawkar Raymi en conmemoración a la época de florecimiento y que toma a la mujer como símbolo.

La ruta programada empezó a las 16h00 en la Plaza de las Ritualidades, continuó por las principales calles del centro de la localidad y finalizó con una cantata en los exteriores del GAD de Amaguaña.

“La jornada de hoy nos permite, en unidad, reconocernos y sobre todo saber que no estamos solas, florecemos juntas con el apoyo conjunto, entre nosotras. Hombres y mujeres debemos trabajar todos los días para la construcción de una sociedad de respeto, derechos, inclusión e igualdad”, expresó Rosa Mireya Cárdenas, administradora de Los Chillos.

Este acto cultural se relaciona a la campaña municipal ‘Cuida a quien te cuida’, que promueve la creación de espacios de redistribución y reducción de cargas; espacios incluyentes que impulsen el desarrollo de las capacidades y habilidades de las personas cuidadoras y de las que están bajo su cuidado.

Estuvieron presentes, además, de la administradora Rosa Mireya Cárdenas, la concejala Blanca Paucar , el presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Amaguaña, Wilman Villacís y más autoridades

DATO

A nivel mundial, la violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo la violación de los derechos humanos más extendida.

Se estima que 736 millones de mujeres (casi una de cada tres) han sufrido violencia física o sexual por parte de la pareja, violencia sexual fuera de la pareja, de ambas formas, al menos una vez en su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *