Call center del Registro de la Propiedad recibe más de 170 llamadas diarias y fortalece su atención a la ciudadanía

  • El personal que procesa las inquietudes ciudadanas, ahora, cuenta con nuevos equipos de comunicación, lo que permite brindar un servicio más óptimo y oportuno

Quito, 19 de marzo de 2024 (Quito Informa). – Más de 170 llamadas ciudadanas son atendidas y solventadas desde el Registro de la Propiedad diariamente a través de su call center (1800 510 510 opción 4).

La mayoría de consultas y requerimientos que se atienden desde este canal están relacionadas al seguimiento de trámites, llenado de formularios para solicitar certificaciones y requisitos de inscripción de actos y contratos.

Solo en los dos primeros meses del año, la unidad de servicios ciudadanos del Registro de la Propiedad receptó, a través de su call center, un total de 6863 llamadas de los usuarios capitalinos.

Es importante que la ciudadanía y los usuarios registrales tengan presente que la competencia de la entidad municipal se centra en la emisión de certificados e inscripción de actos y contratos.

Esto con el fin de evitar consultas que no están relacionadas con el trabajo directo de la institución. Solo entre enero y febrero de este año se receptaron 259 llamadas que buscaban asesoría y atención sobre temas que no tiene relación con la entidad y sus competencias.

Dato adicional:
El call center del Registro de la Propiedad brinda atención a la ciudadanía en el horario de lunes a viernes, de 08h00 a 16h30.

Adicionalmente, a este canal los usuarios que requieran asesoría sobre servicios digitales de la entidad pueden ponerse en contacto desde el chat en línea (Quito Bot) ubicado en la página web de la institución.

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