1.200 funcionarios de la AMT garantizarán la seguridad vial en Semana Santa

 Quito, 27 de marzo de 2024 (Quito Informa).- El feriado por Semana Santa, en Quito, está marcado por varios eventos y procesiones; por esta razón, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) trabajará en cinco ejes de acción que se ejecutarán desde el jueves 28 de marzo.

Los ejes son: ingresos y salidas de la ciudad, acciones para prevención de siniestros de tránsito, fiscalización en las terminales terrestres, operativos en lugares de concurrencia masiva y dispositivos especiales, los cuales serán gestionados por 1.200 funcionarios.

La entidad informó que se ubicarán elementos logísticos y se llevarán a cabo patrullajes constantes en 32 áreas de alta incidencia de siniestralidad. Asimismo, los agentes realizarán operativos de control de: rutas y frecuencias, documentos habilitantes, alcotest, vehículos mal estacionados, velocidad y se reforzará la fiscalización al transporte público mediante inspecciones físicas-visuales en las terminales terrestres.

La AMT prestará su contingente en 38 eventos religiosos, siendo los más destacados:

  • Arrastre de Caudas
  • Recorrido 7 Iglesias
  • Procesión de la Luz
  • Procesión Jesús del Gran Poder del Centro Histórico y del Sur
  • Procesión del Silencio

En este feriado, el llamado es a conducir respetando a todos los actores viales y recordar que cada día cuenta y que es compromiso de todos disminuir los siniestros de tránsito.

Un comentario sobre “1.200 funcionarios de la AMT garantizarán la seguridad vial en Semana Santa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *