Inicia obra para la construcción del Parque Lineal Bicentenario Etapa II

  • Quiteñas y quiteños disfrutarán de una nueva área de recreación

 Quito, 4 de abril de 2024 (Quito Informa).- Vecinas y vecinos de Ciudad Bicentenario se reunieron este jueves para presenciar el inicio de la obra de adecuación y construcción de la segunda etapa del Parque Lineal Ciudad Bicentenario por un costo de alrededor de USD 1.5 millones, su entrega está prevista para diciembre de este año.

Nueve mil habitantes de Ciudad Bicentenario y más de cinco mil ciudadanos de los barrios aledaños, en especial de las zonas de Calderón y Pomasqui, se beneficiarán de la nueva área recreativa con senderos para circulación peatonal, canchas deportivas, ciclovías, juegos biosaludables, juegos infantiles, parque canino, parqueaderos y baterías sanitarías, entre otros espacios.

Niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores ejercerán su derecho a un estilo de vida saludable. Los juegos infantiles que se instalarán en este parque estimularán el desarrollo infantil y ofrecerán la oportunidad de desarrollo de habilidades motoras, cognitivas y sociales de manera lúdica y segura.

Este espacio también servirá como punto de encuentro para los habitantes de Quito, especialmente para los vecinos del sector, un lugar para interactuar y fortalecer sus relaciones sociales y vínculos comunitarios.

La Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda como Operador Urbano de Quito garantiza que la administración de esta obra esté apegada a la legalidad y el cumplimiento de la normativa vigente, así como a la aplicación de prácticas permanentes de transparencia y honestidad, como corresponde en el servicio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *