Adultos mayores acuden al Centro Cultural Benjamín Carrión para practicar danza, arte y Tai Chi

Quito, 16 de abril de 2024 (Quito Informa). – Adultos mayores se dan cita todos los martes y jueves en el Centro Cultural Benjamín Carrión (CCBC) La Mariscal para socializar y promover actividades culturales y lúdicas en un espacio seguro, de 10h30 a 11h30.

El trabajo que se realiza con el grupo del adulto mayor se basa en los enfoques de acción del modelo de gestión del CCBC La Mariscal; intergeneracionalidad, inclusión e integración.

Los talleres impartidos son:

Expresión corporal: actividad que promueve el movimiento consciente, permitiendo moverse, expresarse, danzar y reflexionar en torno a sus cuerpos, emociones y su entorno natural.

Danza: pensado desde el bienestar del adulto mayor, creando una conciencia de salud física y mental con alegría en la tercera edad mediante el baile.

El Arte de activar tu memoria: un espacio de ayuda individual y colectiva para el fortalecimiento de la memoria del adulto mayor a través de ejercicios para los distintos tipos de memoria, aportando al desarrollo integral del adulto mayor, de forma lúdica y recreativa.

Tai Chi ‘meditación en movimiento’. Combinación de movimientos suaves con técnicas de respiración, concentración mental y relajación.

El grupo del Adulto Mayor en el CCBC – La Mariscal fue creado para brindar un espacio seguro, inclusivo y libre de violencia para las personas de la tercera edad. Este es un lugar de encuentro para vecinas y vecinos del sector; promueve un espacio de diálogo y reflexión, a través de actividades culturales, lúdicas y físicas (expresión corporal, danza, Tai Chí) para mantener sus capacidades físicas, cognitivas y sociales.

El Centro Cultural Benjamín Carrión La Mariscal se ubica en las calles Jorge Washington y Ulpiano Páez, esquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *