Alamys: un congreso para conocer más sobre los metros y subterráneos de América Latina y España

Quito, 16 de abril de 2024, (Quito Informa). – Quito es sede del trigésimo sexto Congreso Anual y Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos, Alamys: Quito 2024 – Los Sistemas Ferroviarios, Dinamizadores del Desarrollo de las ciudades, una oportunidad para que la administración del Metro de Quito se conecte con sus colegas a nivel ferroviario, adquiera conocimientos y contribuya a la mejora continua de sus servicios a la ciudadanía.

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, dio la bienvenida a los asistentes del Congreso y señaló que Quito está contento de contar con la presencia de los representantes de 18 países miembros de Alamys y que se debata sobre los retos a futuro, eso es parte de la satisfacción que tenemos de recibirles aquí en la ciudad más linda del mundo.

“Estamos discutiendo de manera responsable las posibilidades de ampliación del Metro de Quito. Hemos aprendido que cuando un Metro nace, la segunda preocupación es cómo se extiende, en qué medida se extiende. Estamos trabajando en ese sentido”, recalcó el Alcalde de Quito.

Alamys se origina en la necesidad de poner en común inquietudes y experiencias del sector ferroviario. Sus objetivos son altruistas de intercambio tecnológico y puesta en común de experiencias entre sus miembros, con el fin de contribuir al aumento de la productividad, la optimización de recursos, la modernización de infraestructuras y de los métodos de gestión.

Lola Bravo, secretaria de Alamys, indicó que la importancia de esta reunión es compartir el conocimiento y experiencia de todos los metros desde el más antiguo a los más nuevos porque al final todos podemos aprender de todos, además que promovemos los sistemas ferroviarios. Conecta empresas operadoras de los diferentes lugares del mundo latinoamericano y península ibérica.

Quito recibe a los miembros de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos, por tercera ocasión, el Metro de Quito forma parte de esta organización desde el 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *