Un nuevo ‘Quito Wawa’ funcionará en la comunidad ancestral La Toglla

Quito, 16 de abril de 2024 (Quito Informa). – Este miércoles 17 de abril, la Unidad Patronato Municipal San José (Upmsj) firmará el convenio de cooperación con la comunidad La Toglla para la implementación de un Centro de Desarrollo Infantil ‘Quito Wawa’.

36 niñas y niños de La Toglla serán parte del Quito Wawa, a quienes se les proporcionará un espacio seguro para su desarrollo integral: salud, nutrición, desarrollo cognitivo, motriz, psico-afectivo, comunicacional y cultural.

Este es el primer Quito Wawa que se gestionará bajo una metodología comunitaria y bajo el enfoque de interculturalidad, con el fin de recuperar y fortalecer las prácticas ancestrales de crianza positiva para niñas, niños y sus familias.

Esta comunidad desciende del pueblo ancestral Kitu Kara y posee la sabiduría Aylly. Está ubicada en el cerro Ilaló de la parroquia Guangopolo del Distrito Metropolitano de Quito. Para la Upmsj este proyecto se constituirá en un piloto, al trabajar con los pueblos y nacionalidades para la conservación de la cultura, lengua y derechos colectivos de los pueblos indígenas.

La firma del convenio se realizará en la comunidad, a las 09h00, con Verónica López, presidenta del Consejo de Gobierno Comunitario, y Ruth Narváez, directora del Patronato Municipal San José.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *