Inicia la transformación del espacio público en la av. De los Shyris

  • Esta primera fase, con una duración estimada de 12 días, busca mejorar la seguridad y la experiencia de movilidad para dar prioridad a los peatones.

Quito, 17 de abril de 2024 (Quito Informa).- La transformación de la av. De los Shyris (norte) comenzará este jueves 18 de abril con una importante obra de pacificación vial en las intersecciones de las calles Bélgica y Holanda.

La implementación de esta obra se apoya en estudios de tráfico y conteo vehicular realizados por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) en la zona. A la conformación de plataformas a nivel de aceras se suman trabajos de señalización de cruces peatonales, nivelación de veredas, instalación de sumideros, asfaltado y mejoras en la accesibilidad universal.

Estas mejoras beneficiarán el cruce peatonal y garantizarán la seguridad de los transeúntes en una zona de alta demanda peatonal y constante flujo vehicular, que representa un riesgo para los actores de la movilidad.

La av. De los Shyris, conocida por su importancia histórica y como sede de eventos cívicos y sociales, ha sufrido una transformación negativa debido al mal uso y actividades inapropiadas.

Para revertir esta situación y revitalizar este emblemático espacio, se implementarán medidas como la pacificación vial, el derribo de la tribuna de Los Shyris y el mejoramiento urbano con diseños que incluirán plazas y bulevares. Además, se creará una red verde urbana con jardineras y arborización, y se reubicarán los estacionamientos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *