La ‘mercaminga’ mantiene limpio y ordenado al mercado Mayorista

  • Este programa nació a través de la Jefatura de Desechos Sólidos, en el segundo semestre de 2023.

Quito,17 de abril (Quito Informa).- Desde enero de 2024 hasta el momento, la Empresa Pública Metropolitana Mercado Mayorista ha realizado cuatro ‘mercamingas’ sectorizadas, con el fin de mantener el orden y el aseo en los locales comerciales y crear una cultura de limpieza entre comerciantes y usuarios del mayor centro de abastos de la ciudad.

La primera minga se realizó en el Patio de Comidas, con la Asociación 23 de octubre; la segunda fue en la plataforma Tsáchilas; la tercera en la plataforma de las moras y la cuarta en la cámara de maduración de la calle de los Plátanos, con la participación activa de los comerciantes y el personal de la Administración.

De acuerdo con el cronograma, se prevé realizar la ‘mercaminga’ todos los lunes, pues la Administración del Mercado Mayorista tiene mayor facilidad de realizar la limpieza con la participación de los comerciantes, por la menor afluencia de usuarios.

Estas campañas de limpieza fomentan el aseo, el orden, la separación de los desechos orgánicos y no orgánicos dentro de su área de comercio y, a la vez, evita la propagación de plagas y vectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *